El elanio común (Elanus caeruleus), también conocido como elanio azul, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae (familia de las águilas y los halcones).

Ave inconfundible, de tamaño medio. Posee un tono blanquecino generalizado en todo su plumaje, excepto las puntas de las alas que tornan en un color azul oscuro. Contrasta con todo su plumaje el color rojo de sus ojos. Puede camuflarse con el ambiente en días nublados, como en el que hoy ha amanecido la localidad de Toril.

Habita en campos abiertos y semidesérticos, donde captura a sus presas, por lo que lo podemos encontrar con relativa facilidad en nuestras dehesas de la Reserva de la Biosfera, asociado a zonas acuáticas. Su avistamiento es un deleite para la vista.

elanio-azul

2 thoughts on “Aves de Toril: Elanio azul (Elanus caeruleus)

  • 24 mayo, 2018 a las 11:00 am
    Enlace permanente

    ¡Hola!
    Por el mero hecho que acabo de observar un Elanio Azul en nuestro valle (Yerri/Deierri, Tierra Estella, Navarra) Estaba buscando imágenes de esta preciosidad y encuentro su Pág web. ¿Podría colgar esta imagen en mi página de fb? No veo un nombre de autor de esta fotografía; me parecía mejor pedir permiso.
    Gracias de antemano por su respuesta.
    un cordial saludo
    Esteban.

    Responder
    • 26 mayo, 2018 a las 7:44 am
      Enlace permanente

      Sí, claro que puedes.

      Un saludo Esteban. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook también “Centro de interpretación Reserva de la Biosfera: Pórtico de Monfragüe”.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>